sábado, 9 de mayo de 2015

Practicante de este método

Conocer e informarse de un método terapéutico que se esta popularizando rápidamente alrededor del mundo y ya se encuentra en Guatemala. Miren la entrevista realizada al Lic. Luis Fernando López.


Sabías que...

  • En 1956, el Papa Pius XII de la Iglesia Católica aprobó el uso de la Hipnosis.
  • En 1958, la Asociación Americana de Medicina aprobó el uso médico de la Hipnosis.
  • Dos años después,la Asociación Americana de Psicología incluyó la Hipnosis como rama de la Psicología.

HIPNOSIS COMO TRATAMIENTO




Se han preguntado ¿Cómo ayuda la hipnosis a la salud?, la repuesta no es algo sencillo y más si lo tornamos a temas como dejar de fumar, bajar de peso, aliviar dolo e infinidad de etcéteras. La hipnosis ha dejado en el pasado la matriz ordinaria y está evolucionando como herramienta para potenciar tratamientos médicos y psicológicos.

No hay que tomar la hipnosis como una clase de terapia, sino que se trata de un procedimiento conjunto de técnicas que son facilitadores de terapia. Lo anterior, claramente dependerá de la situación o la demanda del paciente y es un instrumento de intervención, en al cual se reduce a la inducción hipnótica y exige la confianza y cooperación del cliente. Se convierte en un estado de focalización sensorial en que el la persona se concentra en sus vivencias internas, entendemos un pensamiento, recuerdo, sentimiento o sensación y logrando, si así lo desea, modificar sus percepciones, comportamientos y emociones.


Han asegurado que vence dos grandes tormentos de las personas la adicción y la ansiedad, ocupando un alto porcentaje de trabajos de un hipnoterapeuta. Algunos otros trastornos que se pueden tratar, como la baja autoestima, depresión, traumas, problemas sexuales y enfermedades como el colon irritable. 

Por tanto, queda claro que la hipnosis científica no tiene nada que ver son péndulos mecedores e hipnotizadores. Si no como la herramienta de consultorio que practicada por profesionales titulados y cualificados en el tema puede ser un complemento para los tratamientos convencionales.